martes, 13 de agosto de 2013

Reseña por: Pedro Bustingorri (@PedroBustingorr)

Reseña: “Los ojos del Dragón”


Ficha técnica
Título: Los ojos del Dragón
Autor: Stephen King
Precio: 8.95 euros
Editorial: Debolsillo

Sinopsis
Stephen King convierte un clásico cuento de hadas en una obra maestra. Los ojos del dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros... El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar…

Opinión
“Antiguamente, en un reino llamado Delain, hubo un rey que tenía dos hijos.”
El libro en si es un cuento de hadas, como Blancanieves o Los tres cerditos. El escritor utiliza personajes arquetípicos, pero consigue que evolucionen a través de pruebas.
Esta novela fue escrita cuando la hija del Sr. King, Naomi (que resulta ser un personaje importante para la trama), le dijo que no se había leído ninguno de sus libros de terror, ni pensaba hacerlo.
La novela me ha gustado, todos los personajes me han parecido reales y bien perfilados, aunque no me ha gustado que los capítulos fueran tan largos. Además, el final me ha resultado extraño.

Te gustará si… Te gustan las historias de aventuras y los cuentos de hadas.

Me ha recordado a… El Hobbit,  Las crónicas de Narnia,  El Nombre del Viento (por el papel del narrador), …

Puntuación
Ocho búhos y medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresate :)