viernes, 26 de julio de 2013

Reseña: El libro de los portales

Ficha técnica
Título: El libro de los portales
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Minotauro
Nº de páginas: 496
Edición: Tapas blandas con solapas
Precio: 14,95 euros.



Sinopsis
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión
Al principio, estaba un poco asustada con este libro, porque había leído, o, al menos, intenté leer la primera parte de la trilogía Memorias de Idhún. No pude con él. Me pareció soso y predecible. Sin embargo, con este libro me he llevado una grata sorpresa. Yo tenía una idea de Laura Gallego, al parecer, bastante equivocada, porque me esperaba un libro de fantasía en el que apareciesen criaturas fantásticas y magia. Me ha resultado un libro muy ameno, y me ha recordado “El nombre del viento” en ciertos momentos, por ese ambiente académico que se siente en el libro.
No es un libro espectacular, ninguna obra de arte, pero me ha entretenido, y lo he disfrutado mucho. Hacia el final del libro no me podía despegar de las páginas. Y, es que, la autora no deja ningún cabo suelto. Esto es un placer porque, con tantas sagas… Ya sabéis, es casi un milagro encontrarse con un libro autoconclusivo.
Me costó meterme en la historia, y las primeras 50 páginas se me hicieron cuesta arriba, pero, al ser un libro único, es normal que la autora tenga que introducir ese mundo.
En resumen: si buscas un libro entretenido, que enganche y que tenga toques fantásticos este es tu libro. Lo recomiendo.

Autor/a
Laura Gallego tiene muchos libros publicados y muchos son fans de ella. Su género principal es el fantástico.

Mi experiencia con esta autora fue, al principio, buena con el libro “La hija de la noche”. Pero, cuando intenté leer la primera parte de la trilogía Memorias de Idhún me lleve un chasco.
 Con este libro, me vuelto a reecontrar con una Laura que da muchas sorpresas.



(4/5)

                                                                                                                                                                                                                                        Gloria








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Expresate :)